De tu voz tu sanación

Si  quieres que te notifique sobre las actividades que se programan utiliza el formulario " Para contactar " y te incluyo en las circulares.

 “De tu voz tu sanación”

Nuestra voz, se revela como una herramienta fabulosa para lograr el auto-conocimiento e impulsar nuestra vida de relaciones con los demás. Usamos muchas dinámicas que movilizarán esos bloqueos que arrastramos durante años, que hemos aceptado como inamovibles y son fuente de mucha limitación y frustración. Lograr desbloquear nuestra voz, de forma que conectemos con el poder de la palabra, nos posibilita sentirnos más realizados e implicados con nuestras vidas, al tiempo que ayuda a desplegar todos nuestras potencialidades que incluso nos son desconocidas.

  “Conciertos meditativos”

Unimos la meditación canalizada para el grupo al desarrollo de conciertos de sonido a través de los cantos de armónicos, cuencos tibetanos, panderos, flautas y demás instrumentos. De todos es conocido el poder sanador del sonido y las posibilidades que nos brinda para integrarnos en la consciencia de la energía.

 

 

 

   "Terapia de sonido"

Tener la vocación de tener y compartir paz es lo que impulsa a compartir terapia, encontrar una técnica efectiva que nos permita desplegar esa vocación es materializar dicha vocación. Así que ser terapeuta de sonido viene a ser una de las muchas formas válidas para lograr esa armonía y paz, que necesitamos para sentir que somos nosotros quienes vivimos nuestra vida.

   "Senderismo consciente"

 

   "Círculo de la verdad"

El Círculo de la Verdad es un lugar de acción al que se llega por vocación de compartir consciencia. Se basa en un trabajo previo de acercamiento a la Verdad y la comprensión de que podemos encontrarnos para compartirla desde los espacios de la meditación y el silencio. En todo caso, las deliberaciones sobre la Verdad las realiza uno mismo desde el silencio. Nos reconforta sentir la vivencia personal interior de cada participante con respecto a la Verdad. Por todo ello entendemos que:
 
- El camino para encontrar la Verdad está en lo que se manifiesta por sí misma y es percibida de forma directa por cada uno, sin intermediarios, ni traducciones.
- La Verdad no puede ser contada, pero si puede ser experimentada interiormente de forma individual, pertenece a un plano inexpresado según lo externo, aunque por otra parte se expresa en todo desde la presencia y el silencio.

 

- Alcanzar la Verdad implica trascender la mente y las creencias para volver a la inocencia.

  "Meditación con la Paz"

 La energía de la Paz está cada vez más presente y cercana a nuestras consciencias. No es necesario hacer un gran esfuerzo para percibirla, simplemente abrirse a su influjo y dejarse alimentar y trasformar.

 
... Sin duda es el preámbulo del cambio de consciencia, a través del cual todo cambiará verdaderamente de la noche al día, de una forma rápida y armoniosa.
 
Para ello se proponen estas meditaciones de silencio, donde nos disponemos, primero a conectar con la energía de la Paz ya presente y después a permanecer alimentándonos de ella el tiempo que deseemos.
 
Estas meditaciones, se pueden realizar en espacios abiertos, jardines, plazas,….
 
Posicionándonos de forma abierta, de manera que más personas puedan unirse espontáneamente sin afectar a las que ya estuvieran meditando. Es decir, la colocación no sería en círculo sino como cada persona sienta colocarse. Esto permite que la llegada o la partida no supongan interrupción alguna, con lo que se haría en silencio. La duración de las mismas sería en un horario totalmente flexible dentro de por ejemplo un espacio de dos horas. El lugar, formaría parte del espacio utilizado por un grupo, de forma que tanto la asistencia como el momento de llegada o de terminación serían algo voluntario, ya que la participación estaría motivada por el deseo personal de alimentarse de la energía de la Paz y el amor al servicio a la misma.
 
Para la formación de los grupos o lugares de realización sería recomendable seguir unos pasos:
 
- Quizás primero ser un grupo mínimo que logre conectar con la energía de la Paz que aunque sencillo, si es conveniente asegurarnos de que los componentes están alimentándose de dicha energía y esta actividad les suponga un importante impulso en su desarrollo personal. Para ello se realizarán primeramente meditaciones de silencio en círculo para potenciar y adquirir práctica en ello.
 
- En cualquier momento iniciar la meditación abierta, en el lugar elegido. Se sugiere que sean lugares públicos donde exista cercanía de gente que pueda sumarse según lo deseen sin necesidad de propaganda ni explicación, ya que la acción se basa en la nueva consciencia a través de la energía de la Paz, con auténtica fe en que el cambio ya es en uno. Sin duda esta trasformación personal nos une y manifiesta hacia los demás, lo que seguramente desean y buscan, con lo que no es necesario ocuparse de factores externos ya que la acción se basa en un proceso interno directo. En todo caso se podría colocar un cartelito que dijera el objeto de la meditación a modo de slogan “Meditación con la Paz”, etc etc si se cree necesario.
 
Es indiferente el número de personas que participen, ya que lo importante es que individualmente circulemos la energía de la nueva consciencia basada en la experiencia personal.
 
Si os parece interesante esta forma de meditación podéis difundirla libremente.
 

  Todas las actividades se pueden adaptar y combinar según la ocasión y el objetivo.

  Puedes pedirme información o realizar cualquier propuesta de colaboración o de realización de talleres en el formulario disponible en  "Para contactar". Te respondo lo antes posible.

 

Tu voz sana  |  info@tuvozsana.es